Le brindan alimentos y artículos de limpieza a más de 15 instituciones. Destacaron el trabajo conjunto con sus pares de Mar del Plata y Tandil.
BALCARCE (Corresponsal).- La presidente del Banco de Alimentos de Balcarce, Marcela Boullon, y el tesorero, Matías Santini, trazaron un balance más que positivo de lo realizado durante el 2017 por el organismo. Resaltaron que las 15 instituciones de bien público de Balcarce recibieron más de 57.000 kilos de alimentos y otros 66.000 kilos fueron repartidos en la región teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se hace con Mar del Plata y Tandil.
Dieron a conocer que mensualmente distribuyen más de diez toneladas de alimentos. De esta manera, un total de 1150 balcarceños son asistidos en distintas instituciones y organizaciones sociales se ven beneficiados con una mejor calidad de alimentación y de esa manera una mejor calidad de vida.
Los datos surgieron durante la rendición anual que realizó la institución de bien público que procura abastecer con alimentos a instituciones geriátricas públicas, organismos que tratan la discapacidad, la niñez y entidades religiosas.
“La rendición del año 2017 nos deja contentos con el accionar, los donantes y las horas de voluntariado que hubo y también viendo a futuro cómo nos podemos desenvolver. Como esto es una empresa creemos que toda esta experiencia del 2017 la vamos a poder capitalizar en este 2018”.
El Banco fue creado en julio de 2016 e integra la Red nacional puesta en marcha en 2011. A su vez, hay un enlace Mar y Sierras con Tandil y Mar del Plata. Los objetivos son recuperar alimentos evitando su desperdicio, recibir donaciones y ayudar a quienes lo necesitan.
En ese marco, Boullón comentó que “si a las instituciones les resulta beneficioso el banco vale la pena. Tenemos un año y medio todavía nos falta hacernos conocer. De todos modos, cada vez más son los que se dan cuenta que los excedentes y las mermas de producción son aprovechables”.
La dirigente aclaró que los alimentos que se distribuyen deben estar aptos para consumo humano, nunca se entrega algo vencido y mencionó que existe una contribución simbólica del 10% del valor que es solamente por temas de logística.